miércoles, julio 18, 2007

... pero esperaré hasta el matrimonio

Estas Miss Texas Teen quecas no entregarán su flor a un cualquiera

Hoy en el NY Times venía un artículo sobre otro tema que no entiendo de Estados Unidos: las campañas "educativas" en la abstinencia sexual (hay unas 700 en funcionamiento por todo el país en colegios públicos). La noticia venía a decir que estas campañas, que promueven el mantenerse virgen hasta el matrimonio, están ahora en apuros: por primera vez han tenido un recorte del presupuesto federal y varios estados han aprobado leyes que podrían eliminar este tipo de iniciativas en las escuelas públicas. ¿Y por qué esta reciente pérdida de popularidad? Pues porque se ha publicado un estudio que dice que (¡sorpresa, sorpresa!) la asistencia a clases pro-abstinencia sexual no retrasa la edad en la que los adolescentes pierden la virginidad. Pues la verdad, a mí me resulta un alivio ver que los chavales no se dejan comer el coco por estos fanáticos religiosos que les quieren convencer de que el sexo es algo sucio y les intentan meter miedo diciendo que el único método seguro de no pillar SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia.

Antes de seguir, me gustaría aclarar algo: a mí la abstinencia me parece algo que entra en la misma categoría que las creencias religiosas o las posturas opuestas al aborto. Es decir: opciones personales. Si tú quieres creer en ellas y practicarlas, me parece muy bien. Pero no intentes imponérselas a los demás, como hace esta gente de la que habla el artículo. Y mucho menos utilizar estas clases de promoción de la abstinencia como sustituto de la educación sexual, y para más inri en las escuelas públicas. Que mucho dudo yo que esta gente les diga a los chavales "pero por si, pese a lo que os he explicado, decidís practicar el sexo, os voy a hablar ahora de los métodos anticonceptivos más eficaces".

El artículo del NYT nos lleva a Texas, el estado que Bush gobernó y (otra sorpresa) donde más populares son las propagandas de la abstinencia. Uno de los protagonistas de la historia es Eric Love, director de uno de los programas pro-abstinencia. El señor Love (tiene guasa el apellido) afirma que el sexo fue "creado" (supongo que se refiere a creado por Dios, me huelo que este tipo no es muy seguidor de Darwin) para "mantener a dos personas juntas" (y me apostaría lo que fuera a que con las "dos personas" se refiere a "un hombre y una mujer" y no a otras posibles combinaciones). A continuación, el señor Love suelta unas de las metáforas más estúpidas que he oído en mucho tiempo, y se queda tan amplio. Voy a traducir el parágrafo entero para que podáis apreciarla en toda su magnitud, porque no tiene desperdicio:

"Para demostrar su afirmación, Love agarró un rollo de cinta adhesiva y cortó dos trocitos. Adhirió las cintas contra su armario y contra el suelo; los pedacitos de cinta atraparon suciedad, pelusas y un tornillo de metal. "Ahora, cuando les toca casarse, el matrimonio se separa muy fácilmente", dijo, tratando de enganchar los dos trocitos de cinta sucios. "¿Por qué? Porque perdieron su capacidad de pegarse."

Mi interpretación (bastante obvia) de la cutre-parábola del señor Love es que para él el sexo es algo que embrutece y resta capacidad de comprometerse con otra persona. Pues qué bonito, hombre. En cambio, al señor Love le deberá parecer que provocar que los chavales se precipiten a casarse para poder tener un poquito de sexo sin sentirse culpables tiene que resultar en matrimonios súper estables.

Como contraposición al señor Love (un adulto) te sacan a una chavalita de 18 años que está en el otro bando: es voluntaria de Planned Parenthood (una red de centros de planificación familiar). Esta señorita hace una afirmación mucho más avispada que cualquiera del señor Love: señala que en las clases de educación en la abstinencia se intenta asustar a los chavales con historias de vidas arruinadas por el sexo. Pero lo que falla es que entre los alumnos siempre habrá alguno con experiencia sexual y al que no le ha pasado nada malo debido a ello, y sus compañeros de clase lo saben. Así que el tiro les acaba saliendo por la culata, a los pro-abstinencia.

Y una nota cómica, para acabar. He visitado la web de uno de los programas de educación en la abstinencia sexual y en ella sólo había un anuncio de actividades veraniegas. Convoca a los miembros de una coalición a pasar juntos "un día de diversión, con actividades de natación, basketball, volleyball y mucha comida buena". Eso sí: les pide que acudan ataviados con un bañador "recatado". No fuera que...

10 comentarios:

idp dijo...

Boníssim el fons de pantalla de la web, una cremallera ben pujadeta: subtil de veres! Tot i que no supera la cinta adhesiva de Dr.Love...

MJ dijo...

Je je je, doncs a mi em sembla una provocació...

Mr.Celofan dijo...

Lo de que el iluminado se llame Eric Love es de chiste y lo de que el sexo fue creado para mantener a dos personas juntas es cierto, aunque se me ocurren diferentes maneras de definir “ juntas ” que no voy a revelar por si esto lo lee alguno de los chicos que siguen a pies puntillas los consejos del Doctor Amor y se escandaliza.

Y que decir de la metáfora...yo propongo otra;

Si la sala donde se realizó la demostración ( por llamarlo de alguna manera ) hubiera estado limpia ( ¿ un tornillo de metal ? ) no se habría adherido la suciedad a los trozos de cinta y estos se hubieran adherido entre sí sin problemas las veces que hubiera sido necesario.

Pero el eminente Doctor Amor con su presencia fue el primero en contaminar la mentada sala.

Ens llegim.

Anónimo dijo...

El senyor Love necessita un bon polvo, però no dels del tipus conill (que és el que deu fer amb la seva dona), sinó d'aquells apassionats. Love... You need SexLove... Per favor...

Anónimo dijo...

Bueno, ya puestos fijo que el senyor love es un pedofilo que mas de una vez se ha largao a tailandia de vacaciones mientras le decia a su mujer que se iba de "misionero" a limpiar el mundo con su rollo de celo.

Aprovechando la coyuntura me cago en el señor love, su puta madre y en las campañas estas.

Anónimo dijo...

Probando 1,2, probando....

Anónimo dijo...

Hola MJ, (soy nuevo por aquí)

Parece mentira que hoy en día, exista gente como el señor Love. Y en un país como los US, pero ya sabemos que los americanos están fatal.
Opino que en las escuelas o Institutos americanos se deberían dar sesiones de educación sexual. Pero después que cada cual opte por la opción que prefiera. Encuentro absurdo querer evitar la práctica del sexo en adolescentes. Es como querer poner diques a la mar.
Además, cuanto más se lo quieran prohibir o les inciten a no hacerlo, más lo practicarán ell@s, es que es de cajón.

Upps, perdón, no me he presentado, soy Moisés, un pobre pusilánime de 30 años que vive en Barcelona y provengo de otros lugares de la blogosfera.
Concretamente, un compañero habitual del blog del Chiringui (amiguete bloggero nuestro) me ha comentado que me pase por aquí para saludarte y felicitarte por tu espléndido blog.

Asímismo, te dejo 3 links, por si te apetece entrar a saludar. Te pondremos alfombras rojas y jarrones con flores:

http://capitanforceps.blogspot.com/

http://palacetehistoryx.blogspot.com/

http://doctorjota.wordpress.com/

Si decides pasarte por aquí, no te asustes eh?, no somos nada sectarios. Hay algunos desequilibrados pero son muy majos, JAJAAJA.

Somos más o menos unos 20-25 chic@s que nos hemos conocido a través de internet y nos lo pasamos de coña comentando en nuestros maravillosos y espléndidos blogs.
Además la gran mayoría somos de Barcelona. Por suerte no tenemos a ningún pre-púber entre nosotros, pero para decir tonterías ya nos bastamos de sobras.

Personalmente, me seguiré pasando por aquí de vez en cuando.

Les mando un cordial saludo a todos los habituales del blog "A legal alien in California" y les invito a visitarnos.

M'agrada!!

@ MJ

Sorry por el ladrillo, soy un rollero de narices.

MJ dijo...

Señor Celofán: tiene usted razón, un poco guarrete parece ser este Dr. Love.

Sr. Anónimo: Això és el primer que ve al cap quan llegeixes aquestes coses, sí...

Edgar (a ti no te llamo "señor", macho): Tú siempre tan moderado, je. Pero me ha molao lo de "a limpiar el mundo con su rollo de celo.

Señor Moisés: ¡Bienvenido! Y aprovecho para darle el premio al comentario más largo que me han dejado hasta la fecha en el blog. Ya me pasaré por esos blogs que recomienda.

Anónimo dijo...

@MJ

Hello,

Como vuelvas a llamarme "señor" voy a tener que cruzar el Atlántico para darte unos azotes....jajajaja...

Celebro encarecidamente haber establecido contaco con extraterrestres como vosotros y también que la Oficina de Inmigración de los U.S no haya censurado mi anterior comment. Nunca se sabe con los yankees....

Mañana pasaré el parte a mi "súbdito" Raimon y le informaré de que he encontrado vida humana a este lado del océano. No descarto que él también u otros se pasen por aquí a saludarte y/o disculparse por mi intromisión en tu blog.

Creo que este puede ser el principio de una gran amistad....jaja.

Bé, ara sí, bona nit i endavant amb el programa.

Chau!!

Mr.Celofan dijo...

No te fies de Moisés ni de los enlaces que te da ( Capitán Fórceps es el más peligroso ), son una secta que practica el sexo en grupo.