martes, julio 10, 2007

Las prácticas de verano

Acabó el trimestre de primavera (bueno, ya hace un mes) y en vez de hacer las maletas e irme a Barcelona a ver a los amigos y dejar que mi mami me mime, me puse a hacer unas prácticas. ¿Seré desarraigada y masoca? Bueno, puede que un poco masoca sí (¡trabajar en vez de disfrutar de las vacaciones, en el último verano de mi vida en el que seré estudiante!), pero desarraigada no, que mis padres, mi hermano y dos amigos me vendrán a ver cuando acabe las prácticas.

Tras mi feliz estancia en el Stanford Linear Accelerator Center, empaqué mis bártulos y me fui a probar algo completamente diferente. Así que desde principios de junio hasta mediados de agosto, estoy trabajando de documentalista en una productora de Monterey, Sea Studios Foundation. Es una productora pequeñita, pero ha hecho proyectos muy interesantes para National Geographic y Nature, entre otros. Os explicaría de qué va el proyecto de documental (para la cadena PBS) en el que estoy trabajando, pero lo primero que me hicieron hacer fue firmar un montón de documentos de confidencialidad, así que... Aun así, os puedo contar que se trata de una idea muy interesante, un poco loca, y que me está permitiendo entrevistar a muchos científicos de primera línea y aprender un montón sobre el deprimente estado en el que estamos dejando el planeta en el que vivimos (y el muchísimo más deprimente futuro que nos espera)... no sé, tal vez el periodismo científico no sea del todo bueno para la salud mental.

5 comentarios:

Xavi Menós dijo...

... confidencialitat???? a mi tb me l-han fet signar :P

Mr.Celofan dijo...

Algunas pistas has dado, antes y ahora...

Aquí ya lo estamos arreglando, ahora nadie podrá ir a más de 80 por Barcelona y rodalies.

Para mearse de risa.

Arturo dijo...

Me parece falta que no tengamos ninguna forma de ponernos en contacto contigo. Queremos tu correo!!!

Muchas gracias por contarnos tus experiencias.

Escribeme un correo a lekio111@hotmail.com por favor

Azul dijo...

He caido en tu blog por casualidad y me ha gustado un montón!!!!

Merodearé por aquí de vez en cuando.
Un saludo!

MJ dijo...

Xavi: menys mal, pensava que era perquè m'havien vist cara de no poder-se fiar de mi... jeje, bromes apart, resulta una mica raro.

Mr Celofán: tibio, tibio... El documental tiene algo que ver con lo que creo que estás imaginando, pero toca bastantes temas más. Es muy completito, vamos.

Arturo: he hecho caso a tu sugerencia y he añadido mi mail de contacto al blog. Escríbeme si necesitas algo.

Azul: ¡Muchas gracias! Y bienvenido.