lunes, julio 30, 2007

Sorpresas te trae el cartero

La semana pasada recibí una carta que llevaba escrito en el sobre, en grandes y amenazadoras letras rojas, "JURY SUMMONS: FAILURE TO RESPOND MAY SUBJECT YOU TO PENALTY". En un momento de pánico inicial, sólo ví las palabras "Jury" (jurado) y "penalty" (castigo), me emparanoié y me dije: "Dios, ¡me llevan a juicio! ¿Qué he hecho, qué he hecho? ¡Me van a echar del país! ¡Seré la vergüenza de mi pobre madre y de los de la beca!". Abrí la carta con manos temblorosas y me di cuenta de que no, de que sólo me convocaban a ser miembro de un jurado.


Al principio me hizo gracia la oportunidad de estar en primera línea en un juicio estadounidense (¡material jugoso para el blog!), pero luego vi que el litigio se celebraba la semana del 20 de agosto, justo cuando me voy de viaje con mi hermano y tres amigos (y la convocatoria decía bien clarito que, en principio, tenía que estar disponible toda la semana). Qué palo, ¿cómo me iba a librar yo de esto? Nada más fácil: al darle la vuelta a la página, había una lista de posibles descalificaciones para no ser jurado. ¿Y cuál creéis que era la primera?

Pues considerando que el primer motivo para que te descalifiquen como jurado es el no ser estadounidense, es un poco de burrócrata enviarle una convocatoria a una extranjera, ¿no? Y todavía más intrigante: ¿de dónde carajo habían sacado mis datos? Le conté a mi jefa lo de la convocatoria y se extrañó, porque ella creía que sacaban la información del registro de votantes del condado (y, claro está, yo no estoy en ese registro porque no al no ser estadounidense, no puedo votar... por mucho que me pese). Así que lo han tenido que sacar de otra parte, ¿quién les estará proporcionando mis datos? Malditos...


Esta es la segunda vez que el cartero me trae una sorpresa gorda (la primera aquí). Y dicen que no hay dos sin tres, así que ya os contaré.

6 comentarios:

LUIS PAÑOS dijo...

A mí también me pasó lo mismo, cuando vivía en Salinas. Creo que usan el censo de correos. Así que basta con que tengas una dirección donde vives para que te seleccionen.
Yo envié la respuesta diciendo que era español y ya no me molestaron más.
De lo que no te libras es de declarar cuando te llaman como testigo, si te citan oficialmente
A mi High School vino un detective privado para decirme si no me importaba dar fe de que un alumno mío estaba en clase un día en concreto (comprobamos que sí habia estado) porque había sido acusado de un atraco que alguien que se le parecía perpetró en ese mismo momento. Y claro, si me llega a importar, me hubieran citado oficialmente, como toca...

Mr.Celofan dijo...

Yo podría poner las dos primeras opciones y seguro que alguna otra también pero no distingo bien las letras.

Pero de la columna de la derecha me pido la primera opción.

Ceci dijo...

Jeje, a mi tambien me paso y lo primero que pense es que me metian un juicio tambien!! (conciencia culpable anyone?). Mi impresion es que sacan los datos del DMV, ya que el carnet de conducir es identificaion oficial, pero lo de correos tambien suena razonable. Pero choca tanto papeleo para entrar en el pais y que pase esto!! Y hablare con Edgar esta semana para planear la BBQ. Tenemos cantidad de calabacines para hacer a la brasa!!

Anónimo dijo...

Pues es una auténtica pena, oiga, eso da para una serie de jugosos posts al mejor estilo "La ley de los Angeles".

MJ dijo...

@ Luís y Ceci: vaya, pues sí que les pasa con frecuencia a los extranjeros. En cambio, a ninguno de mis amigos americanos les han convocado.

@ Celofán: discapacidad física no será (con lo buen mozo que es usted), así que...

@ César: ¡Bienvenido! Pásese cuando quiera por esta nuestra humilde morada.

Marketing Cultural Heritage Class dijo...

Tard, però a Nova York agafen les dades del DMV.