martes, agosto 07, 2007

Davis

Siguiendo con el bonito hábito veraniego de las excursiones dominicales, este fin de semana me fui con los Irenkos a ver a los Cecilios a Davis. Total, Davis queda a sólo casi tres horas de Santa Cruz, lo que, según los parámetros de distancia estadounidenses, es cerquita.

El día amaneció nublado, frío y con llovizna en Santa Cruz (si alguien me vuelve a decir "qué calorcillo estarás pasando este verano en California, ¿eh?", grito). En Berkeley (donde viven los Irenkos) estaba igual de mal. Pero fue salir de la zona de la bahía y encontrarnos con un sol esplendoroso (maldita bahía que atrae las nubes y la niebla como un imán). Los Cecilios nos estaban esperando en su nidito de amor con planes de ir a ver el pueblo en bicicleta, pero nosotros teníamos otros muy diferentes: básicamente comer y cotorrear. Y es que estamos muy perros: el día que fuimos a Napa igual, no hicimos más que comer y tumbarnos en el césped.

Aquí Edgar y Ceci en su huerto, en plan American Gothic. Ceci acojona más.


Pero bueno, después de mucho comer y charlar, decidimos que algo del pueblo teníamos que ver. Así que los Cecilios nos llevaron a visitar el campus y unos habitajes muy peculiares que tienen en Davis, los Domes.


Un dome como cualquier otro


Los Domes son unas residencias estudiantiles de forma semiesférica que se construyeron en los '70. Hay catorce en total, y los estudiantes que viven allí forman una comuna ecologista: todos los residentes contribuyen con su trabajo al buen funcionamiento de los Domes, toman todas las decisiones por consenso, tienen un huerto cultivado de manera orgánica, un taller de bicis, unas gallinitas, procuran reducir el impacto ecológico en su forma de vida... Más información aquí.

Taller de bicicletas. Más bien parece un cementerio de bicicletas.


Las gallinitas molonas

Me quedé un poco traumatizada con los Domes, porque de repente me asaltó la siguiente duda: ¿era posible que Davis fuera un pueblo aún más hippy, ecologista y pacifista que Santa Cruz? Al volver a casa le pregunté a mi amiga Milana, que es una de las hippies más hippies que conozco por aquí y me dijo que no me preocupara, que en el campus de Santa Cruz existe algo parecido, el trailer park (en vez de domes son caravanas, un poquillo más cutre), además de casas construidas en los árboles y varias comunas en el pueblo. ¡Amo mi pueblo hippy!

10 comentarios:

Xavi Menós dijo...

escolta... haurem de venir a Davis... el capitalisme de Gotham a vegades agobia... Kina enveja em fas!

Javier dijo...

Bueno bueno, parece que en Davis me voy a econtrar con cosas así :), yo que siempre he sido un urbanita (bueno si se puede considerar a Granada como ciudad porque yo personalmente la veo como un pueblo grande) me voy a la naturaleza. Estoy seguro de que me acabará gustando.

Lula dijo...

Mola un montón.
Pero si son tan hippies... no tendrán internet? o si?

Anónimo dijo...

La verdad es que se que con esta intervencion voy a crear polemica, pero no puedo evitarlo. Tu blog me gusta, tiene un punto de vista original fresco, pero desde luego una cosa que me sorprende de ti y de las personas que vivis fuera de españa y os mezclais con gente de todo tipo es que hableis en catalan, es curioso.
Se supone que cuando sales, te das cuenta que los nacionalismos son anacronismos, los paises, las lenguas estan destinadas a desaparecer bajo una union global. Ademas de la falta de educacion que supone hablar una lengua donde la gente que entra no la conoce, la gente me dira que me joda, bueno, yo no me jodo, se jode la gente que se comporta asi, por que asi demuestra lo corta de mente que es y aunque salga al extranjero no es mas que una pueblerina, que nunca evolucionara, va por vosotros

diektronics dijo...

habla chino, troll anónimo.

Anónimo dijo...

Hala, ya sabes MJ, necesitas dos filtros para tu blog:
uno para los que hablan pueblerino y otro para subnormales.

Elnan dijo...

1.- El pueblo en cuestion es conocido, a parte de por sus domes, por ser la cuna de la Copa Davis, cuyo trofeo es llamado "ensaladera" por las verduras alli cultivadas que componen tan rico manjar, conocidas alrededor del mundo mundial y globalizado.

2.- MJ: en la foto de las gallinas no se reconocerte. ¿Podrias indicar cual eres tu? :) ;)

3.- No en vano vives en la cuna del hippismo. Algo queda.

4.- Nuestro amigo anonimo parece desconocer el termino "libertad de expresion", del cual tan buen uso hace, cuando critica que nos expresemos en la lengua que nos sale de los... Como bien apunta ditroniks hablemos chino y nos adelantaremos una generacion al idioma que dominara el mundo en el futuro.

Anónimo dijo...

Quina mandra que als blogs la gent es posi a discutir xuminades com el fet que parlem en català, castellà, anglès o mandarí. El Diego guanya, però: apuntem-nos a mandarí, que ens farà més servei, i a més fer aquells dibujitos deu ser la mar de divertit.

Estan bé, els domes aquests. Semblen una mica les casetes dels teletubbies (la cabra tira al monte, ja se sap). I com us cuideu els Irenkos y Cecilios, amb tanta excursioneta, no?

MJ dijo...

@ Xavi: nen, ja saps que aquí ets benvingut quan vulguis.

@ Javier: seguro que te gusta. Y al fin y al cabo, San Francisco sólo te queda a hora y poco.

@ Lula: diría que sí. Internet y hippismo no van reñidos, creo.

@ Anónimo: polémica no la crea el que quiere, sino el que puede. Con semejante sarta de memeces sólo te has puesto en evidencia.

@ Diego & Jo: je je.

@ Elnan: a dormir no te irás sin saber una cosa más. Y joé tío, pon atención a los detalles: las gallinas no llevan pantalones.

@ Crístian: una abraçada, Teletubby meu.

Alex Guerrero dijo...

Ni hao, MJ!