miércoles, noviembre 28, 2007

Se acabó Hawaïi

Ya he vuelto de O'ahu, el Benidorm de los japoneses. De veras, tenían invadida la isla de la misma manera que los alemanes tienen conquistada Mallorca: letreros en japonés, restaurantes japoneses (yummy-yum, cada vez me gusta más la comida asiática) e incluso réplicas de templos budistas de Japón. Pero ahora dejando a un lado la presencia nipona, ¡qué desgracia urbanística le han hecho a la pobre isla! Para muestra, una foto:

Honolulu, ¡qué fea eres!

Pero bueno, los (pocos) rincones más o menos salvajes que quedan en la isla son muy bonitos: las montañas volcánicas, recubiertas de jungla, las playas de agua azul-caribe y los arrecifes de coral, que están bastante machacados por los miles y miles de turistas que van a hacer submarinismo y los pisotean, pero siguen habiendo en ellos peces multicolores y tortugas marinas. Ví a una tortuga el segundo día que buceé y la verdad, qué emoción más grande me dio. Aquí encontraréis unas cuantas fotos del viajecito.

Otra pena fue que nos perdimos los dos concursos de surf (masculino y femenino) que se celebraban esos días en la costa norte de la isla. Se ve que las olas no eran lo suficientemente grandes, y los cancelaron. Otra vez será, Kelly Slater. Aun así, me deleité la vista contemplando a los surferitos y bodysurfers que practicaban por esas playas...

En definitiva, que el viaje no ha estado mal (siempre sienta bien tumbarse unos días al sol en medio del curso escolar), pero ha confirmado mi idea de que los principales destinos turísticos del primer mundo están sobrevalorados. Que se queden con ellos los ricachones: a mí que me envíen a India, México o cualquier otro país latinoamericano o asiático que me quede por explorar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo ese horror de foto de Honolulu se me kitan los complejos de la costa murciana.

Unknown dijo...

Menudo destrozo...

Te salen unas fotos tremendas.

Anónimo dijo...

Totalment de acuerdo cn lo de la sobrevaloración. Otro ejemplo a evitar...Bali. Sí, sí, Bali. Menos mal que Singapur salvó el viaje porque Bali es horroroso. Y ya no Kutta, donde Al Qaeda, sino la isla en sí está sucia, maloliente y las miles de tonalidades verdes de las terrazas de arroz sólo las vi en las postales. Y como mito turístico, miles de japos. Que no molestan, ans al contrari, pero son un referente de donde no hay que ir.

MJ dijo...

@ MM: ya le digo...

@ Chiringui: gracias por decir que me salen unas fotos tremendas. Me hubiera gustado más "sales tremenda en las fotos", pero bueno.

@ Anónimo Sánchez: Gracias por el aviso. Evitaremos Bali. Interesante teoría la de que los japoneses son marcadores de sitios a evitar.

goldengate(d) dijo...

he llegado paseando a tu blog y me ha encantado. tu en santa cruz y yo enamorado de san francsico (que he estao 4 veces ya), ya ves tu.

yonosoyHillary dijo...

tu experiencia en hawaii ha tenido que ser similar a la mía en Ibiza, tanto tiempo escuchando maravillas de la isla y depsués...como que no es para tanto...pero en tu caso, por muy benidorm que parezca...Hawaii... con sólo pronunciarlo ya da un caché que ni te cuento

Javier Najart dijo...

el cemento invadio el paraiso!!!!