domingo, octubre 22, 2006

Especial surfistas

Ahí va este post sobre surfistas, por clamor popular (en realidad sólo me lo han pedido Álex y Crístian, pero como yo a estos dos no les puedo negar nada...)
Estamos teniendo un veranillo de San Martín estupendo en Santa Cruz, hace un sol esplendoroso y mucho más calorcito que cuando llegué aquí en agosto. El buen tiempo y el hecho de que se esté celebrando el O'Neil Cold Water Classic esta semana me provocó que ayer mandara a la mierda trabajos y estudios y me pasara la mañana viendo la competición de surf. Al fin y al cabo, estoy hasta las narices de que cuando hablo con mis padres siempre se de la misma situación:

MAMÁ: Hija, explícame cosas. ¿Qué has hecho esta semana?
MJ: Nada mamá, estudiar, ir a las prácticas. De vez en cuando limpio la cocina, también.
MAMÁ: No puede ser. ¡Nunca le quieres contar nada a tu madre!


Pues mira, esta vez sí puedo explicarle algo: ¡mamá, he ido a ver a los surfistas! Y fue bastante impresionante, porque ayer había buenas olas y un montón de espectadores asomada al acantilado de Steamer's Lane. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas:




Fantástico, ¿no? Por supuesto, al ser Santa Cruz, me tocó tener a mi lado al típico loco del pueblo, que estaba mirando la competición sin parar de hablar y animar a los surfistas. Me dijo: "Oh, las voces de los megáfonos del concurso... las oigo cada noche en mis sueños". Ajá.

Mi diario, el Sentinel, le ha estado dando mucha cobertura a la competición y el miércoles llegó Gwen, la especialista en surf, super contenta por que había recibido un mail de Madrid donde le explicaban que la comunidad surfista española seguía su trabajo y traducía sus artículos en un blog, Surf Kultura. Nos miramos el blog las dos, le expliqué qué era lo que comentaban (ella no habla español) y creo que se quedó feliz para el resto de la semana (comprensible, pensar que los artículos que publicas en un diario local se los miran en la otra punta del mundo debe ser un buen masaje para el ego periodístico).

Y ya que hoy posteo (una vez a la semana, no está mal), aprovecho para añadir otro comentario sobre las diferencias americanos-españolitos:

6. A los americanos no les gusta hacer una pausa para comer

Me parece tremendamente triste, de un "workaholic" subido: en el trabajo, los estadounidenses no hacen ni una triste pausa de media hora para comer. No, en vez de eso agarran un sandwich, una ensalada o cualquier otro bocadito y se lo comen en su lugar de trabajo, los ojos fijos en la pantalla del ordenador. Así no hay quién socialice, joder, y cada día que voy al Sentinel me toca comer solita con mi diario en el comedor, que siempre está bastante vacío. Se lo comenté a Gwen y me dijo "I know... it looks pathetic, right?" (Lo sé. Es patético, no?). Y yo: "Well... "pathetic" is not the word that I was going to use... but now that you mention it... yes!" (Bueno, "patético" no es la palabra que iba a usar... pero ahora que lo comentas, sí) .

10 comentarios:

idp dijo...

lo peor es cuando sacan el sandwich o el tupperware y mientras el profesor habla, ellos dale que te pego encima de los apuntes! esto sí que me va a matar! me ponen las clases a las 13h!!!! ains!

por cierto: impresionants els surferos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MJ dijo...

Ja tia, els meus companys de classe (i els profes!) igual, es passen el dia engrapant: que si galetetes, que si fruita, que si pretzels, que si Cherry Coke (puajjjjjj!!!!)... no sé, potser és que tenen els nivells de glucosa baixos i han de tenir sempre alguna cosa a mà.

Alex Guerrero dijo...

Als meus workshops sempre hi ha menjar a aquella hora (i a d'altres també), així que "tripeo" bastant.

Jo penso que aixó es molt d'Europa del Nord/EEUU, que a) volen sortir a l'hora i b) no volen que els hi diguin: hey, que vas estar 45mins sense treballar menjant.

Pero si, molta gent em diu: "I need just ten minutes, including the time to grab the food. I grab something on the street and I eat it on my way back to the office". Están locos. Luego que no se extrañen de la gordura.

Juan Rojo dijo...

Pues el otro dia me sorprendí a mi mismo comiendo de pie en frente del cuadro, directamente del taper (como un ser sin civilizar cualquiera) y me recorrio un escalofrio por todo el cuerpo..

Alex Guerrero dijo...

Estás digievolucionando. Vulcanizándote. Dentro de poco, comer será solo una molesta pérdida de tiempo donde hay que comer cuanto más mejor en el menor tiempo posible.

Success Success Success Success Eat Success Success Success Success Success Success Success Death

Anónimo dijo...

Jajajaja, tan discretet que t'havia quedat en el mail... Y aquí, enga, que lo sepa toermundo! (M'encanta que lo sepa toermundo, per cert...). Quin riure la comparativa. A mi no paren d'assaltar-me pel carrer, al metro, pels parcs, per la uni, i dir-me "oh, I love your glasses!"

Per cert, parlant de glasses, vas rebre el meu sms el dissabte? Vaig conèixer la Lara en un sopar, i em va reconèixer d'haver vist les meves ulleres a través dels links del teu blog. Nova York és un pañuel, perquè en aquell mateix sopar vaig conèixer una noia que és amiga d'una amiga del meu ex... En fi, un lío; en resum: NY és un pañuel.

Anónimo dijo...

YIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, hora pasar a decir algo. Como no, debo hacerlo en primer lugar en el blog de Maria Jose, por respeto, por deber o por antiguedad. Por supuesto al mas puro estilo Barberà del Vallés.

Yo ejerzo de Espanyol, aunque no lo soy mucho. Tengo a todo mi laboratorio parando minimo una hora para comer, todos saben decir me cago en la puta, en mi presencia no se usan abreviaturas y te respondo a las conversaciones si me sale de los piiiiiiiii. Ahora estoy con lo de los besos pero les cuesta. A mi me cuesta mas, jejejejeje.
Coño, somos los conquistadores, no??? Que se note. Por cierto, por favor cuando generalicemos deberiamos decir los estadounidenses. Los del sur tambien son americanos.

Para contribuir con algo. El topico que mas me molesta a mi: Si es italiano es bueno. El aceite de oliva español y el vinagre viene etiquetados como italianos, el vino italiano tiene el doble de espacio que el español en los supers y el mejor pan resulta ser el italiano. Aparte el salchichon, jamon y el chorizo no existen y se llaman salames y prociuttos. Vive la france, me cago en dios.

Vivan las gafas de christian, el pan casero, los surferos buenorros y los americanos del sur.

MJ dijo...

Edgar, que gran honor el tener un comentario tuyo en mi blog. Si es que en el fondo me quieres.
A ver, te respondo por puntos:

1) Perdon por lo de americanos vs. estadounidenses. Ya me conozco la diferencia, pero prefiero la palabra mas corta. Ademas, siempre me viene a la cabeza esa hermosa cancion de "Bienvenido Mr Marshal": "Americanooooooooos / vienen a España guapos y sanoooos"

2)Buen trabajo de lider conquistador en tu laboratorio. Seguro que el "me cago en la puta" les sera muy util en la vida y su digestion mejorara con la pausa de una hora para comer. Pero la verdad, no me creo que estes enseñandoles a dar dos besos cuando tu no los das nunca, so arisco.

3) Yo tambien odio las putas abreviaturas y acronimos. Esta no es manera de escribir ni hablar, joe.

Apa, un beso.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja "odio las abreviaturas", "esta no es manera de escribir", "JOE" jajajajajaaja O:)

¡No parar para comer! Esta sí que es una graaan diferencia, si por nosotros fuera...

Nanauat dijo...

Hola MJ,

No sé si conoces la página www.phdcomics.com . Es un comic on-line muy popular entre los universitarios estadounidenses, que se actualiza a menudo y que refleja situaciones cotidianas de la vida de los grad students. A mí me gusta bastante porque muy a menudo dan en el clavo.

El otro día, por ejemplo, la última parte de tu post me recordó mucho una viñeta de dicho comic, sobre todo cuando decías lo de que "se lo comen en su lugar de trabajo, con los ojos fijos en la pantalla del ordenador":
http://www.phdcomics.com/comics/archive.php?comicid=776

Un abrazo desde Baltimore.