domingo, octubre 29, 2006

Fiat slug

Un post breve, para presentaros como dios manda a la mascota de mi universidad: el banana slug. Ya la he mencionado antes (me tiene fascinada), pero hoy he ido con dos amigos en su búsqueda y captura por los bosques que rodean el campus. Tras media hora de rebuscar entre la hojarasca, hemos encontrado una. Here it is en toda su gloria:

El bichillo este mide un buen palmo de largo


Esta es Virginia, la chiquita madrileña que me cura del "homesickness" cada vez que me da. Un encanto, lástima que se le acaben las prácticas en febrero... ¡aunque con suerte encontrará trabajo en Silicon Valley!


Y aquí yo haciendo el tonto con el slug. La foto se la dedico a Irenka, a quien seguro que le da grima.

Mientras nos preparábamos para la excursión, Álex, Virginia y yo nos documentamos prolíficamente sobre la vida y milagros de esta babosa gigante. Según la Wikipedia, se trata de la segunda especie de babosa más grande del mundo, y secreta una capa de moco protector tan denso que les permitiría deslizarse por el borde de un cuchillo sin cortarse (no, no lo he probado. La creencia popular de que soy una sádica con los animales -supongo que en gran parte debida a las historias de cerditos que explico- no es cierta).
El banana slug es realmente popular en mi pueblo; hay revistas en Santa Cruz que le dedican artículos a la vida sexual del slug. O aún más extremo: el caso de la doctoranda de UCSC, Brooke Luana Weaver Miller, que está haciendo su tesis sobre este tema. Los más freaks disfrutarán de los vídeos que hay en esta última web y que muestran slugs apareándose.
Con esta popularidad, no es de extrañar pues que la banana slug acabara convirtiéndose en la mascota de la UCSC, muy a pesar de la voluntad de un antiguo rector de la universidad, que intentó sustituirla por una macota más "digna", el león marino. Lo estudiantes no quisieron acatar la decisión del rector, y en 1986 hicieron una votación "pro-slug" que devolvió a la babosa su status de mascota oficial.
Como guinda de este post monográfico, ahí va el lema del equipo de tenis de la UCSC:
"Recently, our Sammy the Slug mascot has been appearing around campus at sports events and other functions. And, when the men's tennis team played in the NCAA championships, their T-shirts read: "Banana Slugs-No Known Predators."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

arg...que ascooooooo!!!

Juan Rojo dijo...

Pues a mi me parece muy tierno.. pobre slug automutilado, empatizo totalmente, hay momentos en que es muy dificil tener pito..

Alex Guerrero dijo...

Aparte de que me has pillado comiendo mientras veía tus slugs, y ha sido una combinación vomitiva, me ha gustado mucho lo que has escrito hoy. Estoy orgulloso de ti. Qué haríamos sin los periodistas científicos. :)

idp dijo...

oohhhh són genials!!!! i enoooormessss!!!! quines bèsties! jeje per cert: m'agrade el monográfic i les fotos!!!! vull més info des de santa cruz!!!!!!!!!!! :)