jueves, junio 14, 2007

Opiniones: cada uno tiene la suya

Pues aquí está mi nueva columna de opinión en una web de política científica para la que escribo desde hace unos meses. No os creáis que fue iniciativa mía, me lo propuso un periodista con el que colaboro en varios proyectos en España. Bueno, más que proponerlo, me lo comunicó:

Periodista: Ey, que vas a escribir una columna mensual de opinión, que ya he cerrado el trato.
Yo: Ah...

La verdad es que no soy muy fan de la opinión en el periodismo, lo mío es escribir noticias. Creo que para poder comentar sobre un tema (más allá de las chorraditas que sueltas en tu blog, que al fin y al cabo sólo se leen tus amigos y tu familia) se ha de estar muy, muy informado, y yo apenas soy una aprendiz en el mundillo científico.
En fin, ya me diréis que os parece (sí, os estoy pidiendo vuestra opinión... qué contradictoria que soy).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

5 picassos!!!! perdona que de un artículo sobre ciencia sea este detalle el que más me llama la atención.
Columna de opinión propia: chica, esto son palabras mayores. Ya sabes lo que decía ese gran maestro que tuvimos en lengua sobre las columnas. Yo no lo recuerdo exactamente, pero sé que era algo así como el acabose del periodismo. Felicidades!!!
A ver, el tema me ha gustado, pero la opinión se queda un poco interruptus. Creo que ese final debería tener un desarrollo.
Ya lo dices tú, que te va más informar, y creo que es lo que has hecho: explicar el reportaje, y es interesante, pero como lectora me he quedado con ganas de más opinión.
5 picassos... por favor!!!

Un abrazo

MJ dijo...

Evita mon amour! Ya te digo, con lo de la opinión no me siento muy a gusto (la columna esa me la impusieron un poco). Tienes toda la razón del mundo, se queda un poco interruptus.
Pero, ¿has visto el comentario que me dejaron en la columna? ¡Me puso muy contenta!
PS: No sólo tenía 5 Picassos, también tenía dos estauillas de Dalí.

Marketing Cultural Heritage Class dijo...

OOops, rectifico, cogí una url y no la feed. No las tienes activadas?