martes, febrero 20, 2007

¡Artículo en El País!

Este es un post motivado por pura euforia: ¡he publicado un artículo en la sección de ciencia de El País! En julio del 2004, cuando acabé las prácticas de final de carrera que hice allí, me dieron unas palmaditas en la espalda y un "Que te vaya muy bien, chata". Yo, con mi corazoncito de reportera roto (porque había disfrutado como una enana trabajando allí), me juré que volvería, aunque fuera como colaboradora ocasional. Y por fin, dos años y medio después, tras perseguir incansablemente a la editora de la sección de ciencia -en persona, cuando aún estaba en Barcelona, y vía e-mail desde aquí -, ¡lo he conseguido! Me pidieron que cubriera una conferencia sobre el telescopio de rayos gamma GLAST, a principios de febrero en Stanford. Yo no tenía ni idea sobre los rayos gamma ni sobre la astrofísica de altas energías (al fin y al cabo, estudié veterinaria), pero una vez me documenté me quedé fascinada... tanto que me voy a apuntar a un curso de astronomía el próximo trimestre. De momento ya me he comprado un libro de texto. Llamadme nerd.


El telescopio GLAST, que estará orbitando la Tierra a partir de noviembre

4 comentarios:

Juan Rojo dijo...

pues si, eres una nerd de lo peorcito, pero hay cosas peores en el mundo.. !Felicidades nerdiilla!! y a ver si me mandas eso que ya te huele, me voy a hacer ebanista y te vas a quedar sin cuadro!!! y lee mis post que pa eso los pongo joe, jaja!!

Xavi Menós dijo...

Ets una crack! Jo li he posat 5 estrelletesssssssssssssss

Pedro dijo...

Felicidades, campeona. Yo también le puse 5 estrellas...

Anónimo dijo...

Felicidades, la entradilla es genial!