El viernes fui a ver el estreno de la película "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan". Estaba el cine a reventar. Supongo que a estas horas la gente ya habrá leído suficientes reviews de la película como para que yo suelte otro, pero es que yo no quiero hablar de lo que pasaba en la pantalla. Prefiero comentar las reacciones de la gente del público.
Tenía un tipo sentado detrás que se estaba debatiendo consigo mismo. Cada vez que Borat soltaba una de sus bestiezas antisemíticas / machistas / homófobas / racistas, al pobre espectador le dolía reirse. Antes tenía que soltar un "Oh my God, Oh my God this is terrible". Este mantra parecía librarle del sentimiento de culpa provocado por que le hiciera gracia un humor tan políticamente incorrecto, y entonces se permitía reír.
Les pregunté a la gente que se había venido conmigo al cine si ellos habían observado algo similar (porque nos habíamos tenido que dispersar por la sala, estaba el cine abarrotado) y me dijeron que no, que les pareció que todo el mundo se estaba riendo alegremente. Pero sospecho que a más de uno le pasó lo que al tipo que se sentaba detrás mío: estos americanos tienen tan imbuido lo de ser políticamente correctos...
Tal vez precisamente por eso, por el añadido del gustirrinín de estar haciendo algo incorrecto, le esté gustando tanto esta película. Así lo describía el crítico de cine del Sentinel:
Tal vez precisamente por eso, por el añadido del gustirrinín de estar haciendo algo incorrecto, le esté gustando tanto esta película. Así lo describía el crítico de cine del Sentinel:
"But in this increasingly touchy, easy-to-offend, careful-what-you-say culture, watching a comedian with a killer instinct and incapable of embarrassment is a rare and wondrous thing, particularly when that comedian is out to expose exactly what he seems to practice."
(Pero en esta cada vez más delicada, fácil de ofender, cuidadosa de lo que decimos cultura, observar a un cómico con un instinto asesino e incapaz de la avergonzarse es algo raro y maravilloso, particularmente cuando ese cómico está intentando exponer exactamente lo que él parece practicar.)
Hablando del Sentinel: últimamente me lo estoy pasando pipa con mis prácticas allí. Ya me permiten escribir algo más que necrológicas y artículos sobre el tiempo; también escribo sobre astrónomos, vagabundos, cóndores, más astrónomos, calabazas (qué queréis: era Halloween) y aguas apestosas. El trimestre que viene me pediré las prácticas en la oficina de prensa de Stanford.
2 comentarios:
MJ... haurem d'inventar un glassex que sigui un "netejador de consciencies" :)
Ostres, em dones "lectura"!!!!
Publicar un comentario