miércoles, noviembre 15, 2006

Cosas que estoy aprendiendo por aquí

1. Estoy aprendiendo a ser sociable:



Mi amigo David Perpiñán, que me conoció en mi época más borde y sociópata (cuando estaba estudiando veterinaria), me envió una vez un mail memorable. Yo había comenzado hacía poco mi segunda carrera y David me preguntaba: "María José, ¿cómo te va? Seguro que ya has hecho una única amiga, con la que te sientas en el fondo de la clase a criticar a todos los demás". Bueno, esto da una idea aproximada de cómo era yo en mi tierna juventud. Supongo que ya había mejorado bastante antes de venir para acá, pero igualmente empezar de nuevo en un país extraño te estimula las habilidades sociales.

2. Estoy aprendiendo que mi madre siempre tenía razón.

"Si no limpias, al menos no ensucies" + "Ahora tienes la habitación hecha unos zorros, pero verás que cuando vivas sola sí que te molestará el caos". Qué perlas de sabiduría me soltaba mi madre, y yo sin darme cuenta. ¡Cuánta razón tienes siempre, mamá! ¡Qué ganas me entran de gritarle esa primera frase a mi compañero de casa cuando deja restos de pomelo por toda la cocina, o los platos sucios en la pica durante días! ¡Y qué maruja me he vuelto, por Dios! El otro sábado dediqué toda la mañana a dejar la mencionada cocina como los chorros del oro... y peor aún... me entró un gustirrinín cuando la vi tan limpia y brillante... ¿es grave, doctor?

3. Estoy empezando a comprender el síndrome del emigrante

Yo una vez tuve un novio extranjero que era bastante gruñón. Me parecía que se enfadaba demasiado por nimiedades y siempre estaba criticando a los catalanes. Pero ahora entiendo que el estar en tierra extraña a veces te pone de los nervios. Hay días en los que todo lo de los americanos me parece mal. Por suerte, es bastante infrecuente.

9 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

Me ha molado mucho este post. Mamola, que diría la idp.

Xavi Menós dijo...

No es grave no es grave... jo tambe em poso dels nervis quan les coses no estan tan netes com les he deixat. I el síndrome del emigrante. No estic d'acord. A mi els americans m'agraden MJ!

idp dijo...

Mamola mamola el post!!!! :) i sobretot les fotos!!!! :P Estic d' acord que viure lluny de tot et fa aprendre milions de coses i/o canviar o el que sigui...i es divertit! El meu sindrome de l'emigrant es tradueix mes en morrinya, especialment quan plou! Els americans? pos com amb els espanyols o els brasilers o qualsevol altres: alguns m'agaden, altres no i altres em deixen indiferent!

MJ dijo...

A ver, a ver, que no me leeis bien, Xavi e Irenka: yo no digo en ningún momento que no me gusten los americanos, sino que de vez en cuando tengo un día malo y entonces todo lo de aquí me parece mal. Punto.

Anónimo dijo...

Si, Xavi sembla que tu has nascut per venir aqui. Sembla que encaixes molt be a NY. EJJEJJEE.
MJ, hasta yo me voy a hacer sociable aqui, jejejjejeje. Por cierto, a mi mi madre me hizo limpio y ordenado. Sin embargo, ahora con Ceci estoy admirado de esta gente que es capaz de dejar la ropa donde cae por días, lo pierde todo, y viven en un constant mess. Es fascinante.
Con lo de los americanos estoy d'acord con Irenka, aunque me suena demasiao conciliador para mi, ejjejejeje.

Anónimo dijo...

Ei! estos progresos son para estar orgullosa de ti :-p
Utiliza tus ahora superdesarrolladas dotes sociabilizadoras para combatir el "síndrome Ulises".
Un abrazo!

Alex Guerrero dijo...

ME TIENES QUE CONTAR ALGO. QUE HA PASADO ESTA NOCHE?

Anónimo dijo...

peping!

1. las navidades acabarán con tu rollito social, cuando los primitos se cuelen en tu cuarto o truenen los billancicos y tengas que cantar. Este año toca en casa...

2. El cuarto de baño está como una patena desde que chewe se fue!

3. El otro dia baje a barcelona en bicicleta (ir y volver)

Anónimo dijo...

Viva, MJ! Por fin has entendido porque a los guiris de repente nos da por criticar a todo: En mi caso desde los okupas barceloneses que parecen tod@s expert@s en marketing (ay, la correción política en cuestiones de gender) pasando por los camareros de esta ciudad que te desprecian porque tú no reconoces autmaticamente que la persona delante tuya es un genial pintor/escritor/poeta/actor/director de cine y no una persona encargada de cosas tan prosaicas como un café con leche hasta los videos con los que me avasallan los políticos de este maravilloso país/estado/lo que sea... Viva el grunyonismo (no hay enye en un teclado guiri) temporal! Viva la mala leche de los ex-pats!