miércoles, septiembre 20, 2006

Californians love their bumper stickers

Hoy me he sacado el carnet de conducir de California (hasta ahora iba con el internacional), lo que confío que me ayudará a integrarme en esta tierra donde la gente adora a sus coches y desprecia profundamente al pobre peatón. Demuestra mi afirmación el hecho de que en muchas calles no hay acera, la iluminación nocturna es pésima y el transporte público sólo lo usa la gente pobre.

He estado trabajando muy duramente en esto de la integración. Primero me compré un coche estilo "bañera-con-ruedas", que además tiene unos paneles de imitación de madera laterales de lo más chic. Obsérvese:


Estupendísimo de la muerte. Mis compañeros de clase americanos no entienden mi entusiasmo por este vehículo, pero lo que pasa es que para mí se trata del arquetipo de coche americano. Mi Buick Century del 94, con 113.800 millas en su haber, casi me ha hecho recuperar el placer de conducir, como se puede observar en esta foto que me sacó Diego el día que vinieron de visita a Santa Cruz.


Todo en él es de lo más moderno, como se aprecia en esta foto del salpicadero (cortesía de Diego, again).


Pero todavía me queda mucho por hacer para integrarme con la fauna local. Lo primero será comprarme bumper-stickers (adhesivos "con mensaje") para decorar la puerta del maletero del coche. Californians love their bumper stickers. Y, considerando que vivo en uno de los pueblos más liberales de Estados Unidos, cuanto más izquierdosas sean las pegatinas, mejor. He aquí un ejemplo:


Este otro me gusta más todavía:

Pero también he detectado casos extremos, en los que la puerta del maletero se convierte en un auténtico espacio de expresión de frustraciones políticas. Supongo que el dueño de esta furgoneta jamás se aventurará a conducir por Texas, Dakota del Sur o ninguno de los estados de la América profunda (y republicana):


Pues eso, que desde hace precisamente un mes, aquí estoy. En un pueblo californiano de ex hippies mezclados con estudiantes universitarios y tecnoricachones de Silicon Valley. Lo bastante grande para no ser aburrido, lo suficientemente pequeño para que mantenga el espíritu de pueblo en el que la gente te sonríe por la calle y te da los buenos días. Y qué mejor que aprovechar este aniversario (¡un mes en Santa Cruz! La verdad es que me acabo de dar cuenta ahora mismo) para iniciar un blog explicando las peculiaridades de la vida aquí. Sí, yo también he caido en la moda de los blogs. Culpad a Irenka, Alex, Juan y todo el pelotón de becarios (un beso, chicos).

6 comentarios:

idp dijo...

sóc la primera???? si??? bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yupyyyy!!!!! Ok el primer és el primer: FELICITATS PEL CARNET!!!!!!!!
Segon: ja tens lectors fidels a Albany, CA....Un petonàs guapa!

Juan Rojo dijo...

Un beso blogera, ya me contaras como te ha ido el primer dia de cole. Saluda al Banana Slug de mi parte..

Fear the Turtle!!!

Alex Guerrero dijo...

Ya tienes lector fiel y animado en New Haven, CT. No dejes esto de lado, o le concederás demasiada importancia a ese máster. Y ya sabes lo que son los másters...

En el próximo post queremos más carne. Me gusta el coche. Ahora ilústranos sobre el tema surferos, que sé que has estado explorando mucho. :) :P

(Yo, siempre exagerándolo todo)

Anónimo dijo...

[Ara que per fi ja em deixes...]:

MJ! Viva la moda juvenil! I visca el teu blog. I visca el teu carnet. I el teu cotxe amb paneles laterales imitacion madera y salpicadero state-of-the-art. M'encanta tot, i com que soc un lector de NYC, aixo vulguis que no li dona un nivell al teu blog ;-P

Que tal la vuelta al cole? ("Volver a empezaaaaaar, otra veeeez...", Corte Ingles dixit).

Ah, y me uno al Guerrero. Queremos surferos. Nos gustan los surferos. Nyam.

Anónimo dijo...

Es que esas rancheras son las que hems visto toda la vida en sus insufribles series televisivas de familias de clase media con conflictos de parvulario. Por eso entiendo tu atraccion hacia el trasto!
Ahora, consumo lamentable (mente alto) no?

Anónimo dijo...

...y puestos a poner pegatinas, ponte una de Mao o de Huey Newton y observa el horror en la cara incluso de tus vecinos mas liberales :D :D :D

Saludos