martes, septiembre 30, 2008

Mientras espero el nuevo banner...

Pronto retomaré de nuevo el blog, estoy a la espera de un magnífico nuevo banner encargado a un artista de prestigio internacional (más o menos, más o menos). Mientras tanto, ahí van los dos últimos artículos que he escrito en español.


1) Para Público:

Calamares españoles de exposición

El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington abrirá mañana las puertas al público del Sant Ocean Hall, una nueva sala con más de 2.000 metros cuadrados dedicada a los océanos, y una pareja de españoles estará ocupando un lugar de honor. Se trata de una hembra y un macho de calamar gigante (Architeuthis dux) que en 2005 fueron capturados por pescadores españoles en el Atlántico. Los cefalópodos fueron donados por la Coordinadora para el Estudio y la Protección de especies Marinas (CEPESMA ). La hembra es uno de los mayores especímenes hallados intactos en el mundo.

“Está en perfectas condiciones, y es bastante raro porque, la mayoría de las veces, los calamares capturados han perdido algún tentáculo”, explica Clyde F. E. Roper, zoólogo emérito del Smithsonian.

[Artículo completo]

2) Para Madri+d:

El puzzle de los presupuestos de ciencia de EE.UU.

Una mañana de junio, me encontré en el congreso de Estados Unidos, esperando que se celebrara una reunión de presupuestos que incluía, entre otros puntos, la financiación del gobierno federal para la National Science Foundation y la NASA para el año 2009. Iba como representante del Chronicle of Higher Education, en cuya sección de ciencia y tecnología estaba realizando prácticas de verano. No se trataba de una reunión crucial (por algo habían enviado a la becaria, y no al periodista que normalmente cubría política científica), pero eso no me importaba demasiado: el ir al congreso para cubrir un evento me proporcionaba una dosis de emoción más que suficiente.

[Artículo completo]

4 comentarios:

Mario dijo...

Qué bien que vuelvas, se te echaba de menos; la blogosfera es una caca sin ti.

Jose A. Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose A. Pérez dijo...

Welcome back.

Chiringui dijo...

Mas menos que mas...